Tienen que estar ambas tortugas bien alimentadas, vivir en un ambiente tranquilo y con ello podrán adaptarse fácilmente y empezaran con el apareamiento.
Las tortugas alcanzan su madurez sexual al llegar aproximadamente a los 4 ó 5 años y al llegar a esa edad fácilmente pueden iniciar sin embargo es solo un aproximado y la edad real puede variar.
Requisitos:
Para poder reproducirse, las tortugas necesitarán:
- Un área con tierra seca para poder dejar los huevos.
- Un espacio con un ambiente cálido
¿Cuantos huevos ponen?
Es difícil poder decir un numero exacto ya que este puede variar enormemente dependiendo de que subespecie sea. Sin embargo puede decirse que entre 3 y 9 huevos en promedio.
¿Cómo cuidar los huevos?
Esto depende de como desees cuidarlos ya que hay dos formas:
- En su ambiente natural: Si se desea tomar ese acercamiento, es muy importante cuidar la temperatura del lugar donde estén y muy importante no tocar los huevos ni rotarlos de lugar ya que esto podría matar a los embriones.
- Incubando los huevos: Si se desea tomar este acercamiento, se debe tomar mucha precaución al momento de mover los huevos y asegurarse de dejarlos en la misma posición en la que estaban sin rotarlos ya que esto podría matarlos. Logicamente se necesitara una incubadora para poder controlar la temperatura y la humedad. El tiempo aproximado usando este metido es de unos 75 días dependiente de la temperatura que se brinde. Es recomendable hacer el cambio de lugar antes de cumplirse las primeras 12 horas después de la puesta.

